miércoles, 1 de octubre de 2008

Logros y jugadores


Ultimamente me he planteado la pregunta de porqué Microsoft implantó su sistema de logros en la 360. La mayor parte de jugadores de 360 estamos un poco obsesionados con nuestra puntuación de jugador, y aunque es un estupendo aliciente para completar los juegos al 100% y comparar la puntuación de unos jugadores con otros (fomentando la competitividad) a veces creo que miramos más por los Sres logros que por la diversión.
Muchas veces he apoyado la posición de que a parte de la diversión que genera jugar a un videojuego, también jugamos por ver satisfecho nuestro instinto de superación, de ver como gracias a nuestra habilidad una historia encuentra el camino a través de la pantalla o bien salvamos el mundo a bordo de una nave espacial. Los logros son una prueba fehaciente de esta teoría, completa el juego cumpliendo estos requisitos y te daremos unos puntos que alimentarán tu ego.
Mirado de otra manera, en cuanto a marcador de habilidad de unos jugadores frente a otros, el sistema es una de las mayores innovaciones de esta generación.
Y para terminar, y pensando una vez más en el porqué de la implantación de este sistema, no se, pero siempre que me hallo ante la duda de "para qué consola compro el mismo título, ¿PS3 o 360?" los logros a menudo juegan un papel crucial en mi decisión.

1 comentario:

Unknown dijo...

me parecen que no le andan hechando mucha cuenta a algunas pocas las personas, pero buenoson cosas que pasan.
aunque no me habias dicho nada que tenias blog me hubiera pasado anters a visitarlo sefi ;)