jueves, 23 de octubre de 2008

La magia del marketing y las ventas: retraso de SH Homecoming



Llevo un mes un tanto ajetreado, con la salida de Fable 2, y con todos los juegazos que han salido y están por salir... apenas encuentro tiempo de escribir sobre ellos.
Aún así ha habido un hecho que me ha disgustado especialmente, y ha sido el retraso de Silent Hill Homecoming hasta febrero del año 2009.
He estado indagando y me he hecho con una copia de la versión asiatica del título, el cual trae subtítulos en castellano.
Bien sabido es por todos que los juegos de Konami rara vez se doblan a nuestro idioma, con lo cual, si le cambiamos los textos de la carátula y el manual, tenemos una versión en castellano lista para distribuirse en nuestro país.
Entonces, si el juego está "hecho" ¿por qué se retrasa? pues mire usté cosas del marketing y las ventas, según mi opinión el gran culpable del retraso es Don Pro Evolution Soccer 2009.
Me explico: estamos en crisis, claro está y como en Europa no gastamos en juegos (al menos eso piensan ellos) qué mejor que retrasar un juego que se va a vender para que no coincida con otro superventas, se pasa a un mes pobre en lanzamientos como es febrero y así tenemos ventas aseguradas en Europa, que dicho de paso es un continente con gran afición por el afamado "Pro".
Pues sí, gracias a la pelotita y los futbolistas unos cuantos aficionados al mejor survival horror que hay (otra vez desde mi punto de vista) se quedan sin él hasta febrero.
Siempre nos quedará la importación.

2 comentarios:

gOrDiNfLoW dijo...

Gol

Rantamplán dijo...

que dices gol si en la cope no echan fútbol; o sí?