domingo, 8 de febrero de 2009

Mortal kombat vs dc universe


Siempre me han gustado los personajes de DC. Ya sé que a todo el mundo le gusta Marvel, tienen a los X-men y dicen que molan más. Lo siento, a mí me sigue gustando más DC.

Por eso, cuando vi que iban a sacar un juego de lucha de Mortal Kombat VS DC dije, tiene que ser mío. La navidad se antojó harto complicada y no tuve fondos para el derroche. En fin, ahora que ha bajado a 30 € me he dado el capricho y me lo he comprado.(Y de paso he ayudado a Midway).

A decir verdad nunca me he sentido atraido por los Mortal Kombat, con lo cual no puedo opinar mucho acerca de los personajes de esta saga. Lo primero que voy a decir es que el juego es rápido. Combos rápidos de golpes, nada "mecánicos". Dan fluidez y eso para mí es lo más importante en un juego de lucha.

He leído mucho en Internet de este juego. Todo el mundo se queja de los "Fatalities", de que no son tan brutos como antes. Y aunque tienen toda la razón, a mí me parecen suficientes, contando con que DC ha puesto su mano sobre el juego.

Los escenarios son medianamente "interactivos", con lo cual podemos tirar a nuestro oponente contra un muro y aporreando botones hacerlo atravesar unas cuantas paredes. Satisfactorio es la palabra que describe esta acción.

Y como no, no podía ser todo de color de rosa. Aunque el principal atractivo para mí de este juego es la inclusión de los personajes de DC, no me hace gracia del todo. La historia que propone el juego es que un portal corrupto hacia otra dimensión ha mermado los poderes de los superhéroes, y de esta manera justificamos el hecho de que se puedan enfrentar a los personajes de Mortal Kombat. Ahora, digo yo, ¿cómo meter a Superman en un juego de este tipo, y hacer con el esta "mariconada"? Preferiría que no estuviera en la lista. Superman es Superman, y no debería tener competencia. Lo mismo pero en menor medida me pasa con Flash y otros superheroes del juego.

Bueno, después de las críticas, os digo que como juego de lucha es muy divertido y de lo mejor que podemos encontrar hoy por ese precio en cuanto a fluidez de combates, combos y sobre todo entretenimiento. Y si te gusta DC, pues nunca está mal pegarle una buena paliza a Batman o a Superman jugando con el Joker.

No hay comentarios: