viernes, 27 de junio de 2008

Cosas que me sacan de mis casillas v 1.0 : los bugs en los juegos de hoy


Bien, voy a abordar un problema, que nos lleva atormentando practicamente desde que empezó la actual generación de consolas. Los juegos inacabados. Juegos con bugs, fallos, que posteriormente se corrigen con un parche, lo que hace que no sea un fallo, sino una falta de depuración en un juego, que por prisa, o poco saber hacer, o por el ansia de ganar más dinero nos trae juegos en un estado cada vez más lamentable.
Por qué he de pagar 70 euros por un juego que está inacabado, ¿en qué se basan estos señores para decirnos que el producto que nos venden vale los 70 euros que cuesta?
He de confesar que me entusiasmó el saber que las nuevas consolas traerían disco duro, para almacenar contenidos, para las partidas, para mil cosas, pero no como excusa para poder lanzar juegos mal hechos y luego poder rectificar. Si es para esto, habría firmado para quedarme con mi tarjeta de memoria de 15 bloques.
Soy consciente de que cada vez los juegos son más ambiciosos, más grandes y más complejos, y por ello más complejos de testear. Pero como consumidor habitual de software, también se que la industria cada día genera más beneficios por todos lados, y no repercute en una mejora para el consumidor. Por favor, que se den cuenta de una vez y comiencen a sacar los juegos al mercado como deberían ir, y si alguna vez se cuela un fallo, que se haga un parche, pero no como norma general.
He dicho.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eh toda la razón, hasta hace poco tenia una wii (en la que no encontre muchos bugs, asunque a veces se colgaba) pero el catalogo de juegos hizo que me decidiera a venderla, asique me compre una xbox360. Estoy muy contento con el cambio y los juegos son geniales pero, por ejemplo, el Alone in the dark esta lleno de bugs, coches que se atraviesan, cosas que hacen que no puedas avanzar ni para alante ni ahcia atras, cosas que salen de la nada etc etc. Y eso (especialmente en un survival horror) rompe la "atmosfera" que crea el juego y entorpece el gameplay. Una mierda vamos. Y me refiero a que son todos fallos tontos que con un tiempo mas de testeo habrian sido arreglados, estamos ante juegos tan espectaculares como chapuzeros... Echo de menos mi nintendo 64 xD

Anónimo dijo...

infinitamente de acuerdo, estoy harto de instalar juegos en el ordenador, que no funcionen, bajar la actualización y que lo hagan. Pero ese es de los mejores casos, porque, por poner un ejemplo, el civ4 , lo instalas y tiene los menús y muchas cosa a medio acabar...Un poco de seriedad al sacar juegos joder..

Rantamplán dijo...

Yo me acuerdo que cuando se colgaba la master system sacabas el cartucho, lo soplabas y fin del problema. El problema era que perdías las tres horas de juego al Sonic.

kojinazo dijo...

Que gozada eso de soplar el cartucho!!! dios!!! a mi me pasa eso tambien con la PS2!! cuando un juego grabao no carga, soplas dentro de la PS2 y... HALA!! ya va!!